Subir
23 Nov

Blog

Un par de domingos atrás, aproveché la oportunidad que nos presentó el hermoso Hotel Humuya, y después de un delicioso brunch que nos ofrecieron, inicié una conversación con una bella Sampedrana que seguramente ya todos conocen; Valeria del Blog Doblemente Bella se sentó conmigo en una acogedora salita con mucha luz y ambiente relajado y así comenzó mi “interrogatorio”

Háblame un poco sobre Doblemente bella

Doblemente bella comenzó, -siempre lo he dicho- como un acto de rebeldía contra todas aquellas personas que siempre querían limitarme, mi forma de ser, mi forma de vestirme, que siempre me decía “vos no te podés vestir así porque sos gordita”, “tapate aquí, tapate allá” y no sé, yo siempre he sentido que mi forma de vestir, es una de mis formas de expresarme.

¿Y con qué objetivo?

El objetivo de la página es que las personas aprendamos a querernos tal y como somos, debemos aceptar que la gente siempre va a criticar, pero nunca nuestra felicidad debe depender de eso, sino estrictamente de cómo nos miramos a nosotros mismos, no podemos entregarle el poder a otra persona. El amor propio nos da la fuerza que necesitamos como mujeres, como personas.

Siento que doblemente bella es un grupo de apoyo, no solo se trata de postear cosas, si no que mi trato con la gente es más íntimo, respondo sus mensajes, hay personas que me cuentan sus cosas en mensajes privado. – la interrumpo y le digo: “a veces siento que incluso nos damos apoyo mutuo” ella se ríe y me dice: ¡claro que sí!, siempre comento tus post de locuras.

Y… ¿Hace cuanto existe?

El 17 de junio cumplo un año.

-Vuelvo a interrumpirla para decirle: ¡También estás bebé como LAC!

Lo que me encanta, porque la verdad es que la sociedad en la que vivimos es una sociedad que está llena de estereotipos y que las personas quieren en marcarte en ellos, de hecho, muchas de las inseguridades de las personas provienen de no cumplir con estos estereotipos.

Siento que doblemente bella tiene una relación con LAC, ambas hablamos mucho de que las diferencias no deben separarnos, sino más bien abrirnos los ojos y la mente a una sociedad más inclusiva… por ejemplo; a mí me encanta cuando subís fotos en traje de baño (Valeria suelta una carcajada larga y bastante sorprendida) y continúo diciéndole: eso te hace ver tan segura y libre.

Valeria con una risa super contagiosa cierra diciéndome: esa es la idea, apoyar a otras mujeres a sentirse seguras de ellas misma.

Finalmente le comento: ¡Me encanta lo que haces!, las personas necesitan ver algo para también dar el paso, y decir “si ellas pueden porque yo no”.

La plática siguió por algunos minutos más, entre risas y halagos continuos, ese momento con Valeria fue uno de esos que valoras mucho, una persona honesta consigo misma que es capaz de llevar luz y mucha buena energía a un país que lo necesita, y lo merece.

Gracias Valeria, con vos mi Life as a Criolla fue Doblemente Bella.

_DSC8423

 

massay
Massay

Soy una orgullosa hondureña de 21 años de edad, nacida en Comayagüela, Francisco Morazán, actualmente estoy comenzando mis estudios en la carrera de Relaciones Internacionales, soy bailarina hace seis años, soy parte de la Compañía de Bailes y Ritmos Caribeños Massai e Integrante del Ballet Folklórico Nacional Garífuna de Honduras. Además soy modelo profesional hace 2 años.

Sin comentarios

Deja un comentario