Subir
7 Mar

LAC en Copán

 

Hay lugares que te inyectan historia, energía y pura buena vibra. Y eso fue lo que me sucedió en este viaje a Copan, Ruinas que por cierto, está considerada como la ciudad más segura del mundo; y la cual recorrí con fabulosa compañía: con Del Timbo al Tambo, Llenando El Tambo, Renata Espinal y David Cuellar.

Y así comenzamos este trip en el “Parque Arqueológico Copán Ruinas” que en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las cosas más bellas qué hay en este parque es ver a las Guaras Rojas en la entrada del mismo; y ¿como no verlas?, si para los Mayas las Guaras Rojas eran la representación del “Dios del Sol”, un dato curioso es que se cree que todavía el 90% de la Ciudad maya sigue bajo tierra pero pudimos disfrutar de: La Gran Plaza, Acrópolis, Campo de Pelota, la Escalinata de los Jeroglíficos y el Museo de la Escultura.

Para relajarnos fuimos al Spa Luna Jaguar (quiero hacer énfasis en que éste fue uno de mis lugares favoritos) que está construido en una fuente protegida de Aguas Termales con arquitectura maya, un lugar que se creó según la filósofa Maya, donde se vuelve a renacer gracias a sus aguas.

Desviándonos un poco pasamos por el “Fuerte Cabañas” en honor al general José Trinidad Cabañas, siendo una construcción militar hecha para cuidar las fronteras occidentales del país, luego de esa parada fuimos hacer Cannopy, siguiendo nuestro día en “Macaw Mountain Bird Park & Reserve” un lugar que nos ofrece exóticas aves tropicales de Honduras con un jardín botánico natural con plantas nativas de la región y grandes árboles maderables; un lugar sin duda alguna maravilloso.

Para terminar nuestro día disfrutamos del mejor té, cocoa y chocolate que he probado en el país en “The Tea and Chocolate Place”  un lugar mágico, donde tan solo quieres llevar un libro, leer, relajarte, tener una buena platica y llenarte puras vibras positivas.

Finalizamos nuestra visita a Copán, pero no nos podíamos ir sin dar un paseo por la “Finca Santa Isabel” donde se cultiva el “Café Welchez”. Disfrutamos de un rico desayuno y una buena taza de café para luego dar un paseo por toda la fauna que tiene la finca, para terminar en el proceso de la elaboración del café.

 

Fotografías por: María José Martinez / Del Timbo al Tambo 

Milca Meza
Sin comentarios

Deja un comentario